sábado, 23 de noviembre de 2013

El díptico


Definición
Un díptico es un impreso o manuscrito formado por una lámina de papel o cartulina que dobla en dos partes. Constituye un elemento publicitario, de información para comunicar ideas sobre un tema, producto, servicio, evento, etc.

Otra definición; Se conoce como dípticos (del griego "dos" y "placa")
a ciertas placas de marfil, madera o metal, decoradas con relieves o pinturas y unidas de modo que puedan plegarse como las tapas de un libro.

Los dípticos puede estar elaborado a mano, el programa word de Microsoft office, Publisher también de Microsoft office y otros.

Diseñar un díptico o folleto con Microsoft word
El díptico se construye a partir de 2 hojas que deben ser subdividadas en 2 columnas. una hoja será el exterior del díptico y otra hoja el interior. debes usar todos los recursos disponibles en word para dsrle vida a tu folleto, como distintos tipos y tamaños de letras, colores,imágenes, autormas y otros.

Diseñar un díptico o folleto conMicrosoft Publisher 

Publisher es un programa de edición o desktop publishing, con este programa podemos hacer pequeños diseños para publicaciones. Posee herramientas útiles para la maquetación de boletines, trípticos, broshuers, hojas volantes, avisos, etc.

Diseñar un díptico o folleto a Mano
Se utiliza una hoja de papel bond tamaño carta, hojas de la carpeta o hojas del cuaderno, la hoja se debe trabajar en forma horizontal y estar plegados en dos, se puede utilizar el lápiz, lapicero, marcadores, colores, recortes, dibujos,etc. para el contenido del díptico.

Ejemplo de tamaño de un díptico
Tamaño: 210 mm x 148 mm  ó 297 mm x 210 mm


Ejemplo de díptico



Importante: En la escuela el el Díptico se puede realizar en papeles de hoja de la carpeta, hojas del cuaderno, hojas bond tamaños carta y oficio, etc.


El contenido presente en el díptico puede estar desarrollado a MANO o en computadora.

Bibliografía
Cuaderno de formación continua  Nº 3 – UNEFCO - Introducción a la Ley de la Educación Nº 070“Avelino Siñani – Elizardo Pérez”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario