El volante es una forma de publicidad masiva en pequeña escala o bien de comunicación comunitaria, que se distribuye de mano en mano y se usa para promover información, ideas, productos o servicios, cuestiona o hace constar algo. Su mensaje es breve y conciso.
Otra definición de volante: Un volante (también conocido como flyer) es un papel impreso,
generalmente del tamaño de media cuartilla, que se distribuye directamente de mano en mano a las personas en las calles y en el cual se anuncia, pide, cuestiona o hace constar algo. Su mensaje es breve y conciso, por lo cual se diferencia del tríptico y del folleto aunque se acepta que el volante es un cierto tipo de folleto breve.
Clasificación de los volantes
El volante se puede clasificar de acuerdo a su contenido en:
- Informativo – Contiene información de interés general.
- Publicitario – Anuncia un producto o un servicio.
- Panfletario – Difama o critica a algo o a alguien.
- Recaudatorio – Hace una petición a quien lo recibe.
Sugerencias para realizar un volante
Otra definición de volante: Un volante (también conocido como flyer) es un papel impreso,
generalmente del tamaño de media cuartilla, que se distribuye directamente de mano en mano a las personas en las calles y en el cual se anuncia, pide, cuestiona o hace constar algo. Su mensaje es breve y conciso, por lo cual se diferencia del tríptico y del folleto aunque se acepta que el volante es un cierto tipo de folleto breve.
Clasificación de los volantes
El volante se puede clasificar de acuerdo a su contenido en:
- Informativo – Contiene información de interés general.
- Publicitario – Anuncia un producto o un servicio.
- Panfletario – Difama o critica a algo o a alguien.
- Recaudatorio – Hace una petición a quien lo recibe.
Sugerencias para realizar un volante
Para hacer un volante es necesario considerar:
- Dar el mensaje de manera atractiva, para que el lector se anime a leer el texto completo, es recomendable no dar demasiada información.
- Se debe acompañar con imágenes con prudencia, no deben ser muchas ni pocas imágenes.
- No se debe usar demasiados tipos o fuentes de letras diferentes entre sí, pero si se puede cambiar el tamaño de las mismas.
- No se debe utilizar solo letras mayúsculas.
- Se debe distribuir los párrafos para facilitar la lectura.
- También se debe ver la cantidad de espacios en blanco para balancear la presentación final. - Se puede utilizar papeles de color para incrementar el impacto del mensaje.
Ejemplo de tamaño
Tamaño: 297 mm x 210 mm ó 210 mm x 148 mm
Ejemplo de tamaño
Tamaño: 297 mm x 210 mm ó 210 mm x 148 mm
Ejemplo de volante:
El contenido presente en el volante puede estar desarrollado a MANO o en computadora. |
http://es.wikipedia.org/wiki/Volante_propagand%C3%ADstico
http://rednet21.com/diseno-de-folletos/
Cuaderno de formación continua – UNEFCO - Introducción a la Ley de la Educación Nº 070“Avelino Siñani – Elizardo Pérez”
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