Definición
En publicidad y artes gráficas, un tríptico es un folleto informativo doblado en tres partes, por lo regular es del tamaño de una hoja de papel tamaño carta, contiene la información del evento e institución que lo organiza y las fechas, en la cara frontal, en las tres del centro de la hoja vienen los invitados especiales, el contenido de conferencias, horarios, ponentes,
recesos, datos de la inauguración y clausura, en la parte posterior se dejan los datos para inscripción e informes. Su nombre deriva, por extensión, de los trípticos artísticos.
Otra definición: Un tríptico es un tipo de folleto muy popular que se caracteriza por contar con tres caras interiores y tres caras exteriores, producto del plegado de una hoja. Los trípticos ocupan tal vez un lugar intermedio entre los volantes y los dípticos, siendo al mismo tiempo de gran alcance y de muy buena calidad gráfica.
La disposición de la información suele ser la siguiente:
En publicidad y artes gráficas, un tríptico es un folleto informativo doblado en tres partes, por lo regular es del tamaño de una hoja de papel tamaño carta, contiene la información del evento e institución que lo organiza y las fechas, en la cara frontal, en las tres del centro de la hoja vienen los invitados especiales, el contenido de conferencias, horarios, ponentes,
recesos, datos de la inauguración y clausura, en la parte posterior se dejan los datos para inscripción e informes. Su nombre deriva, por extensión, de los trípticos artísticos.
Otra definición: Un tríptico es un tipo de folleto muy popular que se caracteriza por contar con tres caras interiores y tres caras exteriores, producto del plegado de una hoja. Los trípticos ocupan tal vez un lugar intermedio entre los volantes y los dípticos, siendo al mismo tiempo de gran alcance y de muy buena calidad gráfica.
La disposición de la información suele ser la siguiente:
En la portada se coloca el eslogan o frase de la campaña así como el logotipo identificativo de la empresa, en nuestro caso, la escuela, el logotipo del colegio, del curso o alguna frase.
En el interior se despliega el argumentario de ventas exponiendo ventajas competitivas del producto o servicio, generalmente, apoyadas por fotografías o gráficos. El juego de tres láminas que se van desplegando permite ir exponiendo los argumentos en un orden determinado de modo que vaya creciendo el interés del cliente. En nuestro caso en la escuela se presentara información sobre las actividades que se deseen compartir con la comunidad educativa.
Por último, la contraportada se reserva para colocar el logotipo de la empresa y datos de utilidad como localización, teléfono de contacto, etc. En nuestro caso, la escuela, se puede colocar mensajes o gráficas de la escuela.
A tomar en cuenta
En el interior se despliega el argumentario de ventas exponiendo ventajas competitivas del producto o servicio, generalmente, apoyadas por fotografías o gráficos. El juego de tres láminas que se van desplegando permite ir exponiendo los argumentos en un orden determinado de modo que vaya creciendo el interés del cliente. En nuestro caso en la escuela se presentara información sobre las actividades que se deseen compartir con la comunidad educativa.
Por último, la contraportada se reserva para colocar el logotipo de la empresa y datos de utilidad como localización, teléfono de contacto, etc. En nuestro caso, la escuela, se puede colocar mensajes o gráficas de la escuela.
A tomar en cuenta
La idea de diseñar un tríptico es resumir de la mejor manera lo que se desea mostrar y publicitar en forma clara y sencilla. Si deseamos dar a conocer algún producto, servicio o actividad,este medio de comunicación gráfica es ideal para ello, por lo que su diseño debe ser atractivo para la gente a la que va dirigido.
Debemos saber cómo diseñarlo para que el público pueda leer claramente el mensaje que se desea transmitir, por lo que el tamaño, la información o el contenido, la forma del plegado, la tipografía y el diseño visual es básico. El folleto o tríptico es ideal para presentar algo totalmente nuevo o renovando los viejos conceptos.
Ejemplo de tamaño de un tríptico.
Tamaño: 297 mm x 210 mm ó 420 mm x 297 mm
Debemos saber cómo diseñarlo para que el público pueda leer claramente el mensaje que se desea transmitir, por lo que el tamaño, la información o el contenido, la forma del plegado, la tipografía y el diseño visual es básico. El folleto o tríptico es ideal para presentar algo totalmente nuevo o renovando los viejos conceptos.
Ejemplo de tamaño de un tríptico.
Tamaño: 297 mm x 210 mm ó 420 mm x 297 mm
Ejemplo de tríptico
Importante: En la escuela el el Tríptico se puede realizar en papeles de hoja de la carpeta, hojas del cuaderno, hojas bond tamaños carta y oficio, etc.
El contenido presente en el tríptico puede estar desarrollado a MANO o en computadora. |
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